Nuevas oportunidades para dueños y dueñas taxis colectivos de la Región Metropolitana para que puedan acceder a la movilidad eléctrica y sus beneficios, gracias al Programa Mi Taxi Eléctrico, iniciativa del Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).
Este martes 25 de junio, en las dependencias de BYD Chile, en la comuna de Pudahuel, se llevó a cabo el test drive del nuevo modelo BYD D1, 100% eléctrico, el cual fue diseñado exclusivamente para el transporte de pasajeros. Este modelo formará parte de los vehículos que se pueden adquirir en esta nueva versión de Mi Taxi Eléctrico. Recordemos que este programa busca dar apoyo concreto para que dueños y dueñas de taxis, taxis ejecutivos y taxis colectivos puedan cambiar su vehículo a combustión interna por tecnología 100% eléctrica, aportando con el cofinanciamiento de hasta 15 millones en la compra de su vehículo.
La actividad contó con la participación del Seremitt Región Metropolitana, Rodrigo Valladares; Tamara Berrios, Gabriel Lacle de BYD Chile; e Ignacio Rivas, jefe de Movilidad Sostenible e Hidrógeno Verde de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Importancia del Test Drive
Durante la jornada, los potenciales beneficiarios pudieron conocer detalles técnicos y conducir el modelo BYD D1, el cual cuenta con una autonomía de 375 kilómetros, una puerta corredera de accionamiento electrónico, carrocería Hatchback y permite enormes ahorros, comparado con un vehículo a combustión, por concepto de energía. Este vehículo fue diseñado con más espacio interior para el confort de los pasajeros. Además, está implementado con la tecnología más avanzada en baterías BYD, la blade battery, que tiene un ciclo de vida más prolongado y cumple los más altos estándares de seguridad del mercado.
El modelos BYD D1, ya se encuentra disponible para los eventuales beneficiarios del concurso. El precio total es de $29.890.000 pero, a través del programa, obtienen el cofinanciamiento máximo de $15.000.000, por lo que el precio final a pagar es de $14.890.000. Adicionalmente, se considera la instalación gratuita de un cargador residencial en el domicilio del beneficiario.