En la segunda versión del programa del ministerio de Energía, Mi Taxi Eléctrico -que está presente en la feria de electromovilidad Experiencia E- se buscará recambiar hasta 80 taxis básicos, ejecutivos o colectivos urbanos a combustión por eléctricos, con la finalidad de potenciar la movilidad sin emisiones de carbono.
En la primera versión del programa que busca fomentar la electromovilidad, se recambiaron 50 vehículos en la ciudad de Santiago, considerando la entrega e instalación de un cargador residencial en la vivienda a costo cero para el beneficiario.
“La primera etapa la realizamos durante el 2020, el 2021 entregaron los primeros autos. para la segunda versión del programa contamos con 9 proveedores de vehículos eléctricos, estamos cerrando las postulaciones de beneficiarios, porque estamos pasando la etapa de compra e inscripción de los taxis en el registro del ministerio de Transporte, entonces, de aquí a unas semanas van a haber autos andando”, especificó Rojas.
Para el próximo año, la iniciativa se extenderá a las regiones de Antofagasta, Atacama, O’Higgins y Bío Bío. De esa forma, aseguran, proyectan cambiar cerca de 800 autos en las principales ciudades de cada una.
Respecto al proceso de inscripción, el jefe de proyecto de Mi Taxi Eléctrico apuntó que “esperamos abrir las postulaciones en las regiones mencionadas para el inicio del próximo año. Estamos en conversaciones con otras regiones para ver si nos llegan más recursos para seguir expandiendo el programa”.
Fuente: Bio Bio Chile